El Mundo

Otro barco lleno de inmigrantes se acerca a las costas italianas

Ya son más de 160 las personas rescatadas a bordo de una lancha neumática en el Mediterráneo.

Domingo 11 de Agosto de 2019

El barco de rescate Ocean Viking, gestionado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha subido a bordo ayer a más de 80 inmigrantes y refugiados que intentaban cruzar el Mediterráneo a bordo de una lancha neumática, por lo que ya son más de 160 las personas rescatadas a bordo de este buque.

"Acabamos de completar el segundo rescate en menos de 24 horas", han anunciado las organizaciones a través de sus redes sociales, un día después de que el ‘Ocean Viking' localizase una embarcación con 85 migrantres y refugiados —entre ellos cuatro niños— frente a las costas de Libia.

Una portavoz de la ONG a bordo del barco, Hannah Wallace, había explicado que el barco seguiría "unos días más" en la zona de búsqueda y rescate para tratar de ayudar "a cualquier otra embarcación que se encuentre en peligro", si bien ha establecido como "prioridad" encontrar un "puerto seguro" donde poder desembarcar a estos inmigrantes.

"El Ocean Viking es un barco de emergencia y no tenemos la capacidad para atender médica y psicológicamente a estas personas a bordo de manera prolongada", ha advertido la portavoz de la ONG, quien ha recordado que se trata de inmigrantes que "han pasado por situaciones de violencia terrible en su camino a Europa". "Es necesario un puerto seguro para desembarcarlas y no prolongar el trauma que ya cargan". El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha advertido de que no autorizará la entrada del barco en aguas territoriales de Italia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario