El Mundo

Otro "barco de la muerte" arribó a la costa española

Una embarcación con 59 inmigrantes ilegales y cuatro cadáveres a bordo llegó a las costas de la isla canaria de La Gomera, tras cruzar el estrecho que la separa de Africa. Fue la tercera tragedia de este tipo en pocos días.

Sábado 12 de Julio de 2008

Tenerife. — Una embarcación con 59 inmigrantes ilegales y cuatro cadáveres a bordo llegó a las costas de la isla canaria de La Gomera, tras cruzar el estrecho que la separa de Africa. Fue la tercera tragedia de este tipo en pocos días.

  Los ocupantes del "cayuco" o "patera", provenientes del país africano de Guinea-Bissau, dijeron que la embarcación quedó a la deriva y sus reservas de agua potable se agotaron hace días, por lo que cuatro de ellos murieron. Del total de 59, once sobrevivientes debieron ser internados en estado delicado en centros sanitarios de las islas Canarias..

  El trágico arribo siguió a la muerte, este jueves, de otros 14 "sin papeles", entre ellos nueve bebés, cuyos cadáveres fueron arrojados al agua cuando su cayuco se encontraba a la deriva, frente a Almería. Al menos 74 africanos murieron este año intentando alcanzar las costas españolas. El fenómeno se incrementa con la llegada del verano europeo, cuando el tiempo y el estado del mar son más propicios para estras travesías hacia el ansiado suelo europeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario