El Mundo

Operan del corazón al rey Juan Carlos de España

La necesidad de llevar a cabo esta operación fue detectada en la revisión médica general.

Sábado 24 de Agosto de 2019

El rey emérito de España, Juan Carlos, fue internado en Madrid para someterse a una intervención quirúrgica cardíaca que ya estaba programada desde junio. "Me veréis a la salida", ha asegurado Juan Carlos desde el interior del vehículo a la llegada al centro de salud, cuando los periodistas que allí le esperaban le han preguntado cómo se encontraba.

La necesidad de llevar a cabo esta operación fue detectada en la revisión médica general que se le hizo al ex jefe del Estado en junio en la misma clínica en la que será intervenido quirúrgicamente. En ese momento se fijó que la operación se realizaría a finales de agosto, pero eso no ha impedido que don Juan Carlos, de 81 años, "patroneara" en aguas finlandesas el velero "Bribón Movistar", que el 9 de agosto se proclamó vencedor en su división del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros.

La operación a la que se someterá hoy será la número 17 a lo largo de su vida, muchas de ellas de carácter traumatológico. La última de estas características fue el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011. Tras esa intervención, el pasado mes de marzo se le extirpó de forma preventiva una lesión cutánea en la cara por sobreexposición al sol. La de hoy es su primer paso por el quirófano desde que el pasado 2 de junio decidió abandonar sus actividades de carácter oficial. Abdicó en favor de su hijo en 2014 pero mantuvo el título real.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario