El Mundo

Oleada de ataques terroristas en Irak

Un atacante suicida causó la muerte de 13 personas cuando se inmoló en el centro de Bagdad durante una celebración por el día del ejército, en el último episodio de una nueva ola de ataques terroristas.

Lunes 07 de Enero de 2008

Bagdad. — Un atacante suicida causó la muerte de 13 personas cuando se inmoló en el centro de Bagdad durante una celebración por el día del ejército, en el último episodio de una nueva ola de ataques terroristas.
  El explosivo estalló cuando un anciano estaba colocando flores en los cañones de los rifles de asalto de soldados iraquíes. El y varios militares se cuentan entre las víctimas mortales. Se trata del peor ataque de una serie similar en Bagdad. La policía dijo que tres personas murieron cuando un coche bomba explotó fuera de un restaurante. Otra falleció en una de tres explosiones en Nahda, centro del país. En la ciudad de Mosul, tres bombas estallaron en las afueras de iglesias cristianas.
  Comandantes estadounidenses aseguran que Al Qaeda se está reagrupando y es responsable de estos atentados.
  Testigos dijeron que el atacante suicida responsable del peor atentado de ayer intentó entrar a las oficinas del Encuentro de Unidad iraquí, grupo no gubernamental que organizaba el evento para oficiales del ejército. Líderes tribales y clérigos islámicos también asistieron a la ceremonia. El presidente de esa organización, Yassin al-Hashemi, dijo que el objetivo era promover la reconciliación entre sunitas y shiítas en Irak.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario