El Mundo

Obama quiere que EEUU y Argentina sigan siendo "buenos socios y amigos"

El presidnete de Estados Unidos se lo dijo a su par argentina, Cristina Fernández, en la reunión que mantuvieron hoy en la Cubre de las Américas que se lleva adelante en Cartagena de Indias. Lo reveló el canciller Héctor Timerman, quien ratificó que "no hubo ninguna exigencia sobre tema comercial alguno”.

Sábado 14 de Abril de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le transmitió a su par Cristina Fernández de Kirchner la voluntad de su país de “seguir siendo buenos socios y amigos”, en el marco del encuentro bilateral realizado en esta ciudad colombiana, según informó el canciller Héctor Timerman.

Timerman junto al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó a los periodistas sobre los resultados de la reunión bilateral que mantuvieron Obama y Cristina, que se extendió por espacio de 30 minutos.

Obama le manifestó tambien a Cristina que “todo lo que hablamos aquí es on de record y por favor digan a los periodistas que no hubo ninguna exigencia sobre tema comercial alguno”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Participaron del encuentro por la Argentina, el canciller Héctor Timerman, el secretario Legal y Técnico Carlos Zaninni, y por Estados Unidos, la secretaria de Estado Hillary Clinton, y el asistente especial de Barack Obama y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario