El Mundo

Obama le exige a Pakistán investigar "alguna red de apoyo" que recibió Bin Laden

"Pensamos que Bin Laden debió haber algún tipo de red de apoyo dentro de Pakistán", dijo Obama en la red de TV CBS. Funcionarios de inteligencia de Pakistán dijeron que sus servicios no tenían idea de que el líder de Al Qaeda estaba escondido en una casa fortificada en Abbottabad, a 60 km de Islamabad.

Domingo 08 de Mayo de 2011

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, le exigió al gobierno de Pakistán que investigue la red de apoyo que habría recibido el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, por parte de algún grupo de Pakistán.

"Pensamos que Bin Laden debió haber algún tipo de red de apoyo dentro de Pakistán", dijo Obama en la red de TV CBS, según pasajes de la entrevista divulgados hoy.

El mandatario norteamericano dijo además que "no sabemos sin embargo quien o qué tipo de red era. No sabemos si pudo haber gente dentro del gobierno (o) gente fuera del gobierno y eso es algo que tenemos que investigar y, lo más importarte, que el gobierno paquistaní debe investigar".

Pakistán ya prometió investigar pero rechazó que extremistas islámicos hayan encontrado allí un santuario. "Los pakistaníes indicaron que tienen un profundo interés en saber qué clase de apoyo pudo haber tenido Bin Laden", dijo Obama.

"Pero esas son preguntas que no podemos responder 3 o 4 días después del evento. Nos llevará tiempo explotar las informaciones de inteligencia que pudimos recoger en el lugar" donde fue encontrado Bin Laden, añadió.

Sin embargo, funcionarios de inteligencia de Pakistán dijeron que sus servicios no tenían idea de que Bin Laden estaba escondido en una casa fortificada en Abbottabad, a 60 km de Islamabad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario