El Mundo

Obama habló a los hispanos en un mensaje bilingüe en entrega de premios a la música

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, grabó un mensaje bilingüe, en inglés y español, para una popular entrega de premios a la música, emitida anoche en horario central por la cadena hispana Univisión. ► Video: Obama habla spanglish

Viernes 27 de Marzo de 2009

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, grabó un mensaje bilingüe, en inglés y español, para una popular entrega de premios a la música, emitida anoche en horario central por la cadena hispana Univisión.

“Quiero agradecerles a los millones que votaron por los ganadores de esta noche”, dijo Obama en referencia a la compulsa para elegir a los músicos que se llevaron los premios “Lo Nuestro”, según despacho de la agencia italiana Ansa.

“Y también quiero agradecerles a todos ustedes que votaron en esa otra elección pasada en noviembre, incluso si no votaron por mí”, añadió el presidente, quien llegó a la Casa Blanca con el apoyo de cerca de dos de cada tres votantes hispanos.

Obama dijo a los televidentes que, “con los desafíos que enfrentamos ahora, es crucial que participen y que hagan que sus voces se oigan, y quiero que sepan que siempre estaré escuchando y que mi gobierno se está esforzando por generar más oportunidades para todos los estadounidenses y para que llegue pronto ese futuro mejor”.

El presidente pidió al público que “disfrute del espectáculo” y cerró con una frase en español. “Para los nominados que se preguntan si esta será su noche, les digo, sí se puede!”, bromeó Obama en castellano, citando su famosa frase de campaña. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario