El Mundo

Nuevo tiroteo en un colegio de EEUU dejó un muerto

Un estudiante sacó ayer un arma en una escuela del Estado de Maryland, en el este de Estados Unidos, e hirió gravemente a una alumna y un alumno antes de morir tras un enfrentamiento a tiros con un oficial escolar, informaron autoridades.

Miércoles 21 de Marzo de 2018

Un estudiante sacó ayer un arma en una escuela del Estado de Maryland, en el este de Estados Unidos, e hirió gravemente a una alumna y un alumno antes de morir tras un enfrentamiento a tiros con un oficial escolar, informaron autoridades. El jefe policial Timothy Cameron explicó que el atacante ingresó a la escuela de la localidad de Great Mills, unos 100 kilómetros al este de Washington, a primera hora de la jornada escolar y disparó contra los dos alumnos en un pasillo. Cameron, alguacil del condado de St. Mary's, agregó que luego se enfrentó con un guardia de seguridad, que cada uno disparó una vez y que el estudiante resultó "fatalmente herido". El oficial aclaró que todavía se investigaba si fue el disparo del guardia el que mató al agresor durante el enfrentamiento. "Ahora empieza la segunda parte: el trasfondo, la investigación y el intento de que la escuela vuelva a la normalidad", agregó.

La chica herida, de 16 años, fue hospitalizada con lesiones muy graves y "potencialmente mortales", dijo el alguacil. "Hay indicios de que existía una relación anterior entre el tirador y la víctima femenina", dijo Cameron. Además, otro alumno, un chico de 14 años, sufrió una herida de bala en un muslo y se encontraba en buen estado, agregó el jefe policial, que explicó que aún no estaba claro quién le disparó.

El episodio ocurrió en medio de un renovado debate en Estados Unidos sobre el control de armas, luego de que hace poco más de un mes, un estudiante armado matara a 17 personas e hiriera a 14 en una escuela de Parkland, Florida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario