El Mundo

Nueve muertos y seis heridos tras enfrentamientos en una favela de Río de Janeiro

Fue tras una manifestación próxima a las favelas del Complexo da Maré, que degeneró en saqueos y robos en una avenida. Otras personas resultaron heridas de bala.

Martes 25 de Junio de 2013

Nueve personas murieron y al menos seis resultaron heridas durante varios tiroteos entre delincuentes y efectivos del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía militarizada, que tuvieron lugar en el complejo de favelas Maré, en Río de Janeiro, informan hoy medios locales.

Según el portal del diario “Folha de Sao Paulo”, los tiroteos comenzaron en la noche del lunes, después de que varios delincuentes aprovecharan que se estaba llevando a cabo una protesta para perpetrar robos y saqueos en la avenida Brasil, una de las principales arterias de la capital fluminense y cercana a la favela.

Entre los muertos hay un sargento de BOPE y un vecino de la barriada que al parecer no tiene vinculación con los delincuentes. Los demás todavía no fueron identificados, pero la policía presume que algunos eran delincuentes.

Según reportes de prensa, el clima es de tensión en la región, especialmente en la favela Nova Holanda, que integra el complejo Maré, ocupada por unos 400 efectivos del Batallón de Choque, la Policía Civil y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública.

Unas 14 personas, entre ellas cinco adolescentes menores de edad, fueron detenidas.

El policía, de 42 años, y un habitante de 41 años murieron en la madrugada de hoy en choques que tuvieron lugar tras una manifestación próxima a las favelas del Complexo da Maré, que degeneró en saqueos y robos en una avenida.

Un adulto y un menor que estaba armado fueron detenidos en la operación, que contó con unos 100 hombres del Bope y del Batallón de Choque de la policía, entre otros. También fueron incautadas armas (fusiles, pistolas, una subametralladora, granada) y marihuana.

El lunes a la noche, tras una pequeña manifestación de unas 300 personas en el barrio de Bonsucesso, contiguo al Complexo da Maré, un grupo se dirigió a la Avenida Brasil y comenzó a robar a peatones y a personas que aguardaban el autobús, señaló la prensa local.

Tiraron piedras a los coches que pasaban e hicieron barricadas con basura a las que prendieron fuego para impedir el tránsito. En la operación de esa noche, 14 personas fueron detenidas, incluidos cinco menores. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario