El Mundo

"No sólo soy inteligente, soy un genio"

Domingo 07 de Enero de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, no sólo se considera a sí mismo "realmente inteligente", sino también un "genio": así lo tuiteó en respuesta al libro de revelaciones maliciosas "Fire and Fury: Inside the Trump White House", que lo presenta como incapaz para ejercer la presidencia.

El presidente responde calificando de "perdedor" al autor del libro, Michael Wolff, que asegura que todos los políticos de su entorno en la Casa Blanca ven a Trump "incapacitado" para el puesto. Trump señaló que el libro es una "obra de ficción" y una "desgracia". "Muchísimo de lo publicado es falso", dijo el presidente. Wolff nunca estuvo en el Despacho Oval y nunca lo entrevistó, aseguró Trump. Wolff "no me conoce" y la idea de que lo entrevistó en el Despacho Oval "está en su imaginación", dijo Trump, y añadió que sólo le hizo "una rápida entrevista hace años". Wolff asegura que habló por "tres horas" con Trump, pero no aporta pruebas.

"En realidad las dos mayores fortalezas de toda mi vida han sido la estabilidad mental y ser realmente inteligente", señaló. Como prueba de su inteligencia Trump comentó cómo pasó de ser un "empresario MUY exitoso" a convertirse en "una estrella de la televisión" y después en presidente estadounidense en su "primer intento". "Creo que no me calificaría como inteligente, sino como genio, y además como un genio muy estable!", escribió Trump. En tanto, Wolff se mantuvo en sus afirmaciones. "Las personas más cercanas (a Trump) llegaron a la conclusión (tras trabajar unos meses con él) de que no puede funcionar en este trabajo. Creo que uno de los efectos interesantes de este libro es presentar su presidencia de forma que claramente dice que no puede hacer su trabajo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario