El Mundo

Nicaragua vivió otra jornada de represión del gobierno

Varias ciudades de Nicaragua vivieron ayer fuertes ataques de fuerzas policiales y paramilitares.

Martes 26 de Junio de 2018

Varias ciudades de Nicaragua vivieron ayer fuertes ataques de fuerzas policiales y paramilitares, en momentos que se reanudó el diálogo en busca de una salida a la violenta represión contra las protestas antigubernamentales, que dejan más de 200 muertos desde su inicio el 18 de abril.

Tiroteos, incendios de locales y operaciones de "limpieza" de barricadas, con hombres armados y palas mecánicas, se registraban en los departamentos de León y Managua. "Hay detonaciones muy fuertes. Esto es verdaderamente un error, hacemos un llamado a las autoridades a que frenen esto. No queremos más muertos", dijo el párroco Víctor Morales.

La policía reportó que una agente murió en Nagarote, al noroeste de Managua. Nagarote parecía un pueblo fantasma tras una fuerte incursión de antimotines y parapolicíales en horas de la mañana. Todos sus negocios, incluidas las ventas de sus famosos quesillos, estaban cerrados. La vicepresidenta Rosario Murillo celebró las operaciones represivas. Murillo es la esposa del presidente, el sandinista Daniel Ortega.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario