El Mundo

Nicaragua: presos políticos en huelgade hambre

Unos veinte detenidos por participar en protestas contra el gobierno de Nicaragua anunciaron ayer una huelga de hambre indefinida, mientras casi un millar de manifestantes salió nuevamente a las calles de Managua para exigir "justicia" y "libertad para los presos políticos".

Viernes 31 de Agosto de 2018

Unos veinte detenidos por participar en protestas contra el gobierno de Nicaragua anunciaron ayer una huelga de hambre indefinida, mientras casi un millar de manifestantes salió nuevamente a las calles de Managua para exigir "justicia" y "libertad para los presos políticos". Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), divulgó en rueda de prensa una carta firmada por 25 reos recluidos en la cárcel Modelo, la más grande del país, en la cual anunciaron su decisión. Los detenidos dijeron que se consideran "presos políticos del régimen" del presidente Daniel Ortega y que su protesta será indefinida, hasta obtener una "justa liberación, sin importar las consecuencias".

En Managua, unos 1.000 nicaragüenses realizaron ayer una "cadena humana" de varias cuadras en una céntrica zona, donde la policía desplegó efectivos antimotines. Al grito de "justicia" y "de que se van, se van", en alusión a Ortega y su familia, los manifestantes demandaron la liberación de todas las personas detenidas por protestar pacíficamente, que según ONGs de derechos humanos suman más de 400.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario