Venezuela

Militares liberaron al opositor Leopoldo López que convocó a "salir a las calles"

El líder opositor se encuentra en la base militar de La Carlota, en Caracas, desde donde pidió en un video junto a Juan Guaidó que los militares venezolanos se sumen al "cese de la usurpación".

Martes 30 de Abril de 2019

El opositor venezolano Leopoldo López, quien fue liberado hoy de su arresto domiciliario por militares disidentes y se encuentra junto al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a "salir a las calles" para "recuperar la libertad".
López, líder del partido opositor Voluntad Popular, quien fue indultado por Guaidó, se encuentra en la base de La Carlota, en Caracas, junto al presidente interino designado en enero pasado por el Parlamento, de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro.
Desde La Carlota, la base aérea que en los hechos es un pequeño aeródromo ubicado cerca del municipio caraqueño de La Merced y sin la fortificación propia de un cuartel, Guaidó pide a través de un video que los militares venezolanos se sumen al "cese de la usurpación".
López cumplía arresto domiciliario desde julio de 2017 tras haber sido condenado a más de 13 años de prisión por incitación pública a la violencia durante la protestas que tuvieron lugar tres años antes contra Maduro, en las que murieron 43 personas.
En las primeras declaraciones desde su liberación, López, quien fue liberado por un "indulto" del presidente interino, aseguró hoy que "este es el momento de todos los venezolanos" tanto en "Venezuela como en el mundo" de "salir a las calles" para "recuperar la libertad".
Embed

Embed

"Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá" para "acompañar a nuestros soldados valientes, al pueblo", en este momento en el que ha comenzado "el cese de la usurpación" del país, dijo el líder opositor en unas declaraciones en video difundidas por medios locales.
López se refirió a "todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional" y dijo que "este es el momento".
"Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre, dificultad y que todos quieren cambio", aseguró.
Insistió en que "este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme, todos a la calle", antes de pedir explícitamente a "policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos, al pueblo venezolano" que salgan a las calles "en Venezuela y en el mundo".
"La convocatoria es mundial en este momento del cese de la usurpación todos a la calle en paz, como ha dicho el presidente Guaidó para completar la primera fase, el cese de la usurpacion e iniciar la segunda, gobierno de transición", añadió.
El objetivo final es "construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos", alentó antes de terminar con la frase: "Vamos con fuerza, con fe, todos a la calle, vamos a lograr la libertad".
El líder de Voluntad Popular cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario