El Mundo

Miles de holandeses en la marcha por el árbitro asesinado en un partido

Cerca de doce mil personas participaron de una protesta silenciosa por la muerte de Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, atacado el pasado domingo por cuatro jugadores amateur de entre 15 y 16 años.  

Domingo 09 de Diciembre de 2012

Amsterdam.- Unos 12.000 holandeses se dieron cita hoy en una protesta silenciosa para repudiar la muerte de un juez de línea holandés de una liga regional tras recibir una brutal paliza.

La viuda de Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, y sus tres hijos encabezaron la procesión al club de Buitenboys, en Almere, cerca de Amsterdam, donde fue atacado el domingo pasado. El juez de línea murió posteriormente a causa de las graves heridas recibidas.

Cuatro adolescentes del equipo holandés SV Nieuw Sloten, de entre 15 y 16 años, se encuentran bajo custodia y fueron acusados de homicidio involuntario.

Testigos dijeron que los jóvenes estaban indignados por un fallo sobre una posición adelantada. Nieuw Sloten expulsó a los jugadores y retiró al equipo juvenil de la liga.

La marcha, organizada por la familia y el club Buitenboys, contó asimismo con participación de funcionarios del gobierno, los alcaldes de Almere y Amsterdam, así como miles de familias con sus hijos.

“Querido papá: Te extrañaremos”, dijo entre lágrimas su hijo Alain, agregando que la violencia no tiene cabida en el país.

El jefe del fútbol holandés Michael van Praag se refirió al hecho como un “capítulo negro” no sólo para el deporte, sino que manifestó su indignación y enojo y aseguró que no debe volver a repetirse jamás. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario