El Mundo

Michael Moore pidió votar por Barack Obama como "un mal menor"

El cineasta recordó que el presidente no cumplió con sus promesas, pero calificó a  Mitt Romney como "un plutócrata republicano rico que ganó millones dejando gente sin trabajo".

Martes 06 de Noviembre de 2012

El cineasta y periodista estadounidense Michael Moore publicó hoy en su sitio web una carta dirigida a sus compatriotas instándolos a ir a votar por el presidente estadounidense, Barack Obama, pese a recordar que no cumplió muchas de sus promesas.

Moore dice en su carta que no importa quién gane hoy "porque el miércoles tu vida será la misma, sin cambios, sin importar quién sea el presidente". Y añade: "Tu hipoteca seguirá estando bajo agua -prosigue-, todavía deberás cincuenta mil dólares del préstamo estudiantil, tu hijo seguirá en Afganistán, tu hija continuará con dos trabajos para llegar a fin de mes y la nafta seguirá costando cuatro dólares”.

Por eso aclara que "es difícil para mí pedirte este favor muy personal. Está bien si dices 'no', pero espero que no lo digas". "No puedo creer que sea posible que después de que un grupo de plutócratas ricos arruinaron la economía, dejando gente sin trabajo y robaron nuestro futuro, podamos realmente entregarle las llaves de nuestro país a… un plutócrata republicano rico que ganó millones dejando gente sin trabajo!", afirmó.

El periodista asegura no poder "prometer que tu vida va a mejorar más fácil bajo la administración de Obama. Si estoy seguro que si el otro tipo se sienta en la Oficina Oval, tu vida no sólo no va a mejorar sino que seguirá mucho, mucho peor".

Moore le pide a sus conciudadanos que hoy "tomen 20 minutos y vayan a votar. Si no quieren hacerlo por su país, entonces háganlo por mí! Es el único favor que les pediré".

Y agrega "(Mitt Romney) debe ser detenido. Gracias por tomarte el tiempo para leer esto. Sé que te preocupas profundamente por tu futuro y el de tus hijos. Tienes todo el derecho a ser cínico acerca de todo esto. Y tienes el poder para parar a los bastardos que planean exprimirte hasta el último centavo que puedan".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario