El Mundo

"Mi papá no se suicidó, todos sabemos quién lo mató", dijo el hijo de Alan García

El adolescente habló entre lágrimas tras el velatorio de su padre que el miércoles se pegó un tiro.

Viernes 19 de Abril de 2019

El féretro con los restos mortales del expresidente peruano, Alan García, que puso fin a su vida al dispararse un tiro cuando iba a ser detenido por la policía por una causa de corrupción, son trasladados hoy desde la Casa del Pueblo hasta el crematorio Mapfre de Huachipa, donde llegarán al mediodía.
"Mi papá no se suicidó, todos sabemos quién lo mató. Los últimos dos años han sido de una persecución terrible, que nos ha afectado como familia. Por fuera él era fuerte, pero por dentro mi papá estaba muy mal y antes de darles el gusto de ir preso, no dejó que lo humillen, y por eso está arriba, mirándonos", expresó Federico Dantón de 13 años entre lágrimas.
En tanto ayer, el dirigente del Partido Aprista Omar Quesada comentó que los restos mortales del ex mandatario serán cremados por decisión de la familia.
"El sepelio será este viernes, en Huachipa, en el Camposanto Mapfre. Será cremado y se han hecho todas las consideraciones para que las diferentes bases apristas del país estén presentes", indicó en declaraciones a RPP.
Embed

En tanto, en el local del Partido Aprista donde son velados los restos del ex mandatario siguen llegando amigos, familiares y militantes del Apra para darle el último adiós.
Durante su funeral no recibió ningún homenaje de Estado ni de Palacio de Gobierno, una decisión que tomó su propia familia y que la dirigencia del Apra y su bancada parlamentaria, respaldaron.
García se suicidó la mañana del miércoles momentos antes de que la policía y el fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato Henry Amenábar procedieran a detenerlo de forma preliminar por un plazo de diez días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});