El Mundo

México presentó una nueva fuerza de seguridad

México presentó con gran pompa a su nueva Guardia Nacional, que presuntamente suprimirá la violencia y restaurará la paz en el país.

Lunes 01 de Julio de 2019

México presentó con gran pompa a su nueva Guardia Nacional, que presuntamente suprimirá la violencia y restaurará la paz en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a cientos de miembros de la Guardia Nacional formados en el Campo Marte de la capital que ellos son el "alma" de la institución recién creada. Y luego agregó:"Tengo confianza en ustedes". La nueva fuerza es la respuesta de López Obrador a la crónica violencia que sufre México. Se planea desplegar 70.000 efectivos de la Guardia Nacional en todo el país y luego reclutar más agentes, hasta tener 150.000 en los próximos meses, para que junto con policías federales, infantes de Marina y soldados protejan a los mexicanos de los crecientes índices de asesinatos y otros crímenes. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana indicó que quienes se transfieran mantendrán su rango y prestaciones.

"Con la Guardia Nacional, los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado", prometió el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Los miembros de la Guardia Nacional lucieron uniforme de camuflaje con matices gris y negro, bandas negras en los brazos con las iniciales GN y fusiles de asalto colgados del pecho. "No habrá descanso, no habrá tregua", para "satisfacer las más sentidas demandas de la sociedad", dijo Luis Rodríguez Bucio, general de brigada a cargo de la nueva fuerza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario