El Mundo

México: otro periodista asesinado

Nevith Condés Jaramillo se convirtió en el cuarto comunicador asesinado en el último mes.

Martes 27 de Agosto de 2019

El periodista mexicano Nevith Condés Jaramillo, director del portal de noticias El observatorio del sur, fue encontrado muerto, con al menos cuatro heridas hechas con un objeto punzocortante y se convirtió así en el cuarto comunicador asesinado en el último mes y el décimo en lo que va del año en el país, informó hoy la cadena de noticias CNN.

Condés Jaramillo había denunciado amenazas de muerte en las últimas semanas, pero no recibió protección, informaron medios locales, mientras la organización Article 19, que monitorea la violencia contra periodistas, comenzó a documentar el caso para determinar si el homicidio está relacionado con su trabajo y sus publicaciones.

El periodista fue asesinado en el Estado de México, en el centro del país.

Los defensores de derechos humanos solicitaron a las autoridades del Estado de México protección para la familia del periodista asesinado y pidieron que se investigue el crimen. La agencia de noticias Notimex recordó que este periodista "fue uno de los primeros en informar a la sociedad del derribo de un helicóptero, en junio pasado, en un paraje del municipio de Sultepec".

Con este homicidio se superan los nueve periodistas asesinados en todo 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS