El Mundo

México: matan a un político opositor en zona narco

El cadáver del líder político y fundador en el Estado de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), Ranferi Hernández Acevedo, fue encontrado calcinado junto a los cuerpos de su esposa, su suegra y su chófer.

Lunes 16 de Octubre de 2017

El cadáver del líder político y fundador en el Estado de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), Ranferi Hernández Acevedo, fue encontrado calcinado junto a los cuerpos de su esposa, su suegra y su chófer. Hernández Acevedo de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, sobre las cinco de la tarde del sábado partió del municipio de Ahuacoutzingo con rumbo al de Chilapa a bordo de una camioneta. La región es parte del "triángulo de la amapola", cultivo del que se extrae el opio y la heroína.

La búsqueda del líder comenzó por la noche, cuando sus familiares se percataron de que no había llegado a su destino. A medianoche, Seguridad Pública recibió el reporte de una camioneta en llamas cerca de la comunidad Nejapa (municipio de Chilapa). Dos de los cuatro cuerpos se encontraban, según las primeras informaciones, en el maletero del vehículo.

El líder político fue asesinado en la carretera Chilapa-Ahuacoutzingo, en la zona central de Guerrero, una región conflictiva por la lucha entre grupos narcos que quieren hacerse con el control del tráfico y cultivo de la amapola, con la que se elabora la heroína. Las autoridades informaron de que hasta el lugar también llegaron familiares, a quienes se les entregaron los cuerpos.Hernández Acevedo, junto a otros ex presidentes estatales del PRD, encabezaba la coordinadora que apoya en Guerrero la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (antiguo candidato del PRD y hoy en el izquierdista Morena). Hernández Acevedo se exilió en Francia por la persecución que sufrió debido a su participación en la exigencia de justicia por la masacre de 17 campesinos en 1995.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario