El Mundo

Médicos venezolanos protestan por la falta de insumos en hospitales

La protesta generó gran expectativa debido a las tensiones que se desataron en el país

Viernes 17 de Agosto de 2018

La primera movilización opositora para tratar de llegar al palacio de gobierno tras las protestas antigubernamentales del año pasado en Venezuela no pudo alcanzar su objetivo. Armados con escudos y equipos antimotines, cientos de policías y guardias nacionales bloquearon ayer el avance de una marcha de médicos, enfermeras y otros empleados del sector salud que aspiraban llegar al recinto para exigir mejoras salariales e insumos para hacer frente a la crisis en la que están sumidos los hospitales venezolanos.

   La protesta generó gran expectativa debido a las tensiones que se desataron en el país tras el supuesto atentado con drones que sufrió el 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro durante un desfile en Caracas, incidente por el que fueron apresadas catorce personas, entre ellas, un general y un coronel de la Guardia Nacional y un diputado opositor.

   Al grito de "¿Y cuál revolución, si en los hospitales no tenemos ni algodón?", varios cientos de médicos y enfermeras vestidos con uniformes y batas blancas, golpeando ollas y sonando pitos y cornetas, intentaron infructuosamente por más de dos horas avanzar por una de las avenidas del centro de Caracas, que da al palacio presidencial, pero las fuerzas de seguridad les impidieron el paso. Los manifestantes se retiraron del lugar pacíficamente. Miles de empleados públicos del sector salud iniciaron hace casi dos meses paralizaciones parciales en todos los hospitales del país para exigir insumos médicos y mejoras salariales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario