El Mundo

Masiva protesta en la despedida de los restos del ex concejal asesinado ayer por ETA

Una multitud, entre los que se  encontraban representantes políticos, institucionales y del ámbito  social y sindical, acompañó hoy a la mujer y a una de las hijas del ex concejal socialista Isaías Carrasco asesinado ayer por el grupo armado separatista vasco ETA.

Sábado 08 de Marzo de 2008

Madrid.- Una multitud, entre los que se  encontraban representantes políticos, institucionales y del ámbito  social y sindical, acompañó hoy a la mujer y a una de las hijas del ex concejal socialista Isaías Carrasco asesinado ayer por el grupo armado separatista vasco ETA.

El acto de protesta fue convocado ayer con la iniciativa de  todos los partidos, excepto Acción Nacionalista Vasca, para llevar  a cabo hoy concentraciones silenciosas a las 12 del mediodía local  frente a todas las instituciones.

En Mondragón -País Vasco-, donde fue asesinado el ex concejal,  la concentración se desarrolló frente al Ayuntamiento, donde se  congregaron la mujer y una de las hijas de Carrasco.

La concentración se desarrolló en silencio y concluyó quince  minutos después con un prolongado aplauso por parte de los  asistentes al acto de recuerdo a Carrasco.

Entre los políticos se destacaron la presencia de la  vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el  presidente del Partido Socialita Obrero Español (PSOE), Manuel  Chaves, la presidenta del Partido Popular vasco, María San Gil, y  el jefe de Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe.

Carrasco, de 42 años, fue baleado frente a su mujer e hija en  la puerta de su casa en la ciudad de Mondragón, en la norteña  provincia vasca de Guipúzcoa, y murió cuando era trasladado al  hospital de esa localidad, informaron fuentes policiales y fuentes  médicas.

El ataque sucedió dos días antes de que se lleven a cavo las  elecciones presidenciales en España, y debido a la muerte del ex  concejal el candidato socialista y actual presidente José Luís  Rodríguez Zapatero y el opositor conservador Mariano Rajoy  suspendieron sendos cierres de campaña. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario