El Mundo

Maradona apoya a Lula: "Temer es el juguetito de Donald Trump"

"El pueblo brasileño no puede soportar que un tipo honesto como Lula ahora sea el corrupto", dijo El Diez.

Jueves 05 de Abril de 2018

El exastro del fútbol Diego Maradona renovó hoy su respaldo a Luiz Inácio Lula da Silva y apuntó a los presidentes de Brasil, Michel Temer, y Estados Unidos, Donald Trump, por su situación.
"Es una locura. El pueblo brasileño no puede soportar que un tipo honesto como Lula ahora sea el corrupto número uno. El traidor de Temer ahora es el juguetito de Donald Trump", declaró Maradona en una entrevista.
"Estamos viviendo momentos peligrosos. Quieren engañar a Cuba, a Venezuela la quieren cambiar, la Argentina ya fue engañada, a Paraguay lo mismo. Faltaba Brasil. Igual a (Nicolás) Maduro lo veo fuerte. Ayer hablé con él y está bárbaro. Cuando termine de ganar acá (el equipo que dirige en Emiratos Árabes) me espera para festejar el campeonato en Venezuela", añadió El Diez.
El juez brasileño Sérgio Moro ordenó hoy la entrada en prisión del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a más tardar hasta mañana viernes debido una condena de corrupción.
Lula, de 72 años, debe entregarse hasta las 17 horas del viernes (la misma hora en Argentina) a la Policía Federal en Curitiba, en el sur de Brasil, según el texto de la orden, emitido menos de 24 horas después de que la Corte Suprema negara al exmandatario un recurso especial para evitar ir a la cárcel.
En tanto, el excapitán de la selección campeona del mundo en Argentina 1978 también cuestionó al presidente argentino, Mauricio Macri.
"Me hace mucho mal que el argentino no pueda llegar a fin de mes, que el presidente en vez de estar con el pueblo se ponga a la altura de Trump. Queremos ser una colonia de Estados Unidos. En cualquier momento sacan la bandera y ponen la de ellos", sostuvo.
En cambio, elogió a la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner: "Es lo más que puede haber".
"Me gustaría que Cristina vuelva a ser presidenta", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario