El Mundo

Manifestantes saquearon un súper y el dueño los atropelló con el auto

El conductor se entregó a la policía. Cinco personas sufrieron lesiones pero se encuentran "fuera de riesgo".

Martes 26 de Noviembre de 2019

La situación en Chile sigue siendo compleja. La crisis política y social que atraviesa el país sigue siendo muy importante y los problemas se agravan con el correr de los días. Las manifestaciones se suceden y la violencia está presente en las calles.

De hecho, en los últimos días se produjeron algunos saqueos en diferentes ciudades, como en Antofagasta, donde un hombre atropelló con su auto a seis manifestantes, en el norte de Chile.

El incidente ocurrió en calle Baquedano, en la intersección con Latorre y fue grabado por vecinos. En las imágenes se observan que algunos manifestantes tuvieron que correrse para no ser atropellados por el conductor, aunque algunos no pudieron escapar y terminaron impactados y, por ende, heridos.

Cinco de las personas atropelladas, sufrieron lesiones y fueron trasladas a un hospital. Carabineros indicó en un comunicado que están “fuera de riesgo vital”.

Embed

Tras el choque, algunos manifestantes intentaron perseguir al conductor del auto que escapó del lugar a toda velocidad, tratando de evitar que sea linchado por la gente.

Más tarde e conoció que el conductor es un comerciante que vio que estaban saqueados su local, y que no tuvo mejor idea que buscar su auto y decidió ir directamente hacia donde estaba la multitud para atropellarlos.

A las horas de viralizarse el video, el hombre se entregó. Sin embargo, otros vecinos filmaron que el auto estaba ingresando a la comisaría y salieron a desmentir que se tratara de un policía infiltrado, como denunciaban en las redes sociales. Asimismo, la institución aseguró que el hombre pasará a control de detención.

También indicaron que por razones de seguridad, el vehículo fue estacionado en el interior de la dependencia, con la finalidad de preservarlo de posibles ataques al conductor o al propio cuartel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario