El Mundo

Malestar por el fin de la neutralidad en Internet

Amazon, Microsoft y Twitter, entre otras, manifestaron ayer su disgusto por una decisión polémica.

Sábado 16 de Diciembre de 2017

Amazon, Microsoft y Twitter, entre otras, manifestaron ayer su disgusto por la decisión tomada el jueves por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) que elimina la "neutralidad en la red" y que permite a los proveedores de Internet (ISP) discriminar el tráfico de datos para favorecer ciertos contenidos sobre otros. A través de comunicados de prensa o publicaciones en redes sociales por parte de sus principales directivos, estas empresas llamaron a revertir una decisión del gobierno estadounidense que favorece especialmente a las empresas de telecomunicaciones.

   La Fundación Mozilla afirmó que "la lucha no está terminada" y que con ayuda de "aliados y usuarios" volverán al Congreso y a la Corte "para recomponer las políticas avasalladas". A su vez, Microsoft eligió Twitter para destacar los "beneficios que un Internet abierto trae a los consumidores, empresas y a la economía en general" y dijo que todo esto está en "peligro" tras la eliminación de la neutralidad. En la misma línea, Facebook realizó una breve comentario en su perfil en la red social donde califica la decisión como "decepcionante y dañina" para la creación de nuevas ideas y oportunidades económicas. "Ya trabajamos con miembros del Congreso para hacer que Internet sea gratuito y abierto para todo el mundo", agregó la empresa a través de un vocero.

   Twitter publicó una breve declaración a través de su perfil dedicado a "política pública" en la que afirma la decisión de la FCC es "una manera de acabar con la innovación y la libre expresión".

    Amazon, la gigante del comercio electrónico del multimillonario Jeff Bezos, también eligió la red social del pajarito para sostener que se mantuvieron reuniones con los funcionarios de la FFC y sostiene que "seguirá luchando para que existan leyes fuertes sobre la neutralidad de la red".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario