El Mundo

Maduro reveló que duerme junto a la tumba de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido en público que "bastantes veces" se queda a dormir en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan los restos de Hugo Chávez, fallecido hace cinco meses.

Sábado 10 de Agosto de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido en público que "bastantes veces" se queda a dormir en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan los restos de Hugo Chávez, fallecido hace cinco meses.

"Yo a veces vengo en las noches, y me quedo a dormir aquí. Bastantes veces. Entramos en la noche, nos quedamos a dormir y reflexionamos", aseguró Maduro ante sus seguidores. Durante la campaña presidencial, Maduro fue objeto de mofa por parte de la oposición cuando aseguró que Chávez se le apaecía reencarnado en forma "de pajarito chiquitico". Coincidiendo con un homenaje a Chávez al cumplirse el quinto mes de su muerte, Maduro llegó a comparar al líder bolivariano con "Cristo redentor" porque, al igual que el hijo de Dios, "vino a proteger a los que nada han tenido". "Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez", dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en una ceremonia que fue transmitida en cadena de radio y televisión. "Hugo Chávez, en el encuentro que tuvo con este mundo, se encontró con los valores de Cristo y se compenetró con sinceridad de corazón con los valores de nuestro redentor, el Cristo de los pobres, el Cristo de los humildes, el que vino a proteger a los que nada han tenido", señaló el jefe de Estado.

Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo en Caracas a los 58 años a consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante 20 meses, también fue recordado por el chavismo en Twitter.

Sanción a la prensa. Un tribunal venezolano prohibió al diario El Nacional la publicación de imágenes de contenido violento, armas, agresiones físicas y cadáveres desnudos, y le impuso una multa millonaria por difundir en 2010 una fotografía en la que aparece un grupo de cadáveres apilados en la morgue de Caracas. La violencia delictiva azota a Venezuela y en forma especial a su capital. El régimen chavista intenta minimizar todo lo posible la información sobre la violencia. Los fines de semana varias decenas de cadáveres de víctimas de los delincuentes se apilan en la morgue, y la prensa independiente informa su número, lo que irrita particularmente al gobierno. El Nacional informó de la sanción en internet, donde publicó un cartel en letras rojas con la palabra "censurado" a modo de protesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario