El Mundo

Maduro cierra el cerco sobre Guaidó y éste se prepara para la ONU

Juan Guaidó anunció que buscará "más aliados" para aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por más de 50 países, anunció que buscará "más aliados" para aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU, en una semana en que líder opositor está en el centro de la polémica en Venezuela por una foto.

La cita de la ONU será en Nueva York hacia donde partirá una delegación opositora venezolana que llevará al recinto el tema de las violaciones a los derechos humanos.

Ayer, la Fiscalía General de Venezuela anunció que fueron abatidos cuatro familiares de un delincuente colombiano que apareció en una fotografía con Guaidó recientemente, hecho que desató un debate en el país caribeño.

Al anunciar las muertes, el fiscal general Tarek William Saab dijo a la prensa, sin presentar evidencias, que la hipótesis que se maneja es que el padre, la madre y otros dos familiares de Jhon Jairo Durán, alias "Menor", uno de los cabecillas de la organización delictiva "Los Rastrojos", fueron asesinados porque se estaba buscando al delincuente para "silenciarlo" y evitar que hablara de los supuestos vínculos de Guaidó con el grupo.

El funcionario no precisó cuándo y dónde se habrían producido las muertes.

Saab dijo, en alusión a Guaidó, que el hecho coloca en "entredicho" su estado mental porque "solamente un trastornado, un psicópata puede tener de guardia petroriana a unos narcoparamilitares".

La agencia informativa francesa AP solicitó al equipo de Guaidó una reacción sobre las declaraciones del fiscal pero no hubo comentarios de momento.

Albeiro Lobo Quintero, alias "Brother", y Durán, ambos líderes de "Los Rastrojos", aparecieron junto al también jefe de la Asamblea Nacional en unas fotografías que fueron difundidas la semana pasada generando una intensa polémica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario