El Mundo

Maduro castiga a Dudamel y lo deja sin gira por Estados Unidos

El director de orquesta Gustavo Dudamel lamentó la cancelación de la gira que iba a hacer junto a la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos.

Martes 22 de Agosto de 2017

El director de orquesta Gustavo Dudamel lamentó la cancelación de la gira que iba a hacer junto a la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos. La orden fue dada por el gobierno de Nicolás Maduro, al parecer en represalia por algunas críticas del gran director a su régimen.

"Me rompe el corazón", escribió el músico venezolano en Twitter un día después de que el gobierno cancelara las actuaciones que la orquesta iba a llevar a cabo en cuatro ciudades del país norteamericano, entre ellas en Washington. "Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad esta vez", continuó. "Seguiremos luchando por una Venezuela y un mundo mejor". El director escribió sus mensajes en español e inglés.

La cancelación de los conciertos, previstos entre el 9 y el 21 de septiembre, llega después de que Dudamel instara en julio al gobierno de Maduro a suspender la convocatoria de la Asamblea Constituyente. "La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo", criticó en julio Dudamel, director de la Filarmónica de Los Angeles, de la Sinfónica de Gotemburgo y de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela. En mayo había instado ya a Maduro a escuchar "la voz del pueblo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario