El Mundo

Maduro buscará la reelección presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará un nuevo mandato en 2018, anunció ayer el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, en vísperas del diálogo que el gobierno y la oposición iniciarán mañana, en el cual los adversarios del chavismo reclamarán garantías para esos comicios.

Jueves 30 de Noviembre de 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará un nuevo mandato en 2018, anunció ayer el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, en vísperas del diálogo que el gobierno y la oposición iniciarán mañana, en el cual los adversarios del chavismo reclamarán garantías para esos comicios. "Tenemos ya 18 gobernaciones, vamos a tener ya la gran mayoría de las alcaldías, tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de Nicolás Maduro como presidente", dijo El Aissami.

El anuncio tuvo lugar 48 horas antes de que representantes del gobierno y la oposición inicien un diálogo formal, luego de dos tentativas frustradas en los últimos meses y de que los últimos dos antecedentes, uno en 2014 y otro en 2016, quedaran truncos a poco de comenzar. El gobierno llega a la mesa de negociación fortalecido políticamente por su inesperado éxito en las elecciones de gobernadores de octubre, que causó una fractura de hecho en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Pero, al mismo tiempo, está jaqueado por la crisis humanitaria generada por la escasez de alimentos y medicinas, la hiperinflación, el default parcial de la deuda externa y el creciente aislamiento internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario