El Mundo

Maduro amenaza con tomar las armas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que será el primero en llamar al pueblo a tomar las armas si llega un gobierno neoliberal que pretenda entregar las riquezas del país al imperio estadounidense.

Jueves 03 de Mayo de 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que será el primero en llamar al pueblo a tomar las armas si llega un gobierno neoliberal que pretenda entregar las riquezas del país al imperio estadounidense. En la continuación de su campaña por la reelección en los comicios del 20 de mayo, Maduro visitó la región costera de Vargas, donde en un acto proselitista dijo que su rival opositor Henri Falcón pretende entregar el país al FMI y al imperialismo.

"Si llegara un gobierno que entregue las riquezas yo pegaría un grito, sería el primero en llamar a las armas. Sí lo haría, porque aquí hay dignidad. Debe saber la oligarquía vendepatria que el pueblo jamás va a aceptar un gobierno neoliberal capitalista, jamás", aseveró. Afirmó que en el mundo hay una campaña antivenezolana y que la única oferta del candidato de la derecha, como llamó a Falcón, es entregar las riquezas del país a EEUU.

Maduro volvió a criticar la principal propuesta de Falcón, la dolarización de la economía para enfrentar la hiperinflación que azota al país, y afirmó que eliminar la moneda nacional, el bolívar, sería convertir a Venezuela en una colonia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario