El Mundo

Madonna acusó a Maduro de desconocer los derechos humanos

Jueves 20 de Febrero de 2014

Los Angeles.- La cantante estadounidense Madonna declaró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desconoce los derechos humanos y que “el fascismo está vivo y próspero en Venezuela”, en alusión a la violencia desatada en el país.

Publicando una foto del heredero político de Hugo Chávez, Madonna escribió en su Instagram: “Aparentemente Maduro no está familiarizado con la frase derechos humanos. El fascismo está vivo y próspero en Venezuela y en Rusia. Ucrania no se queda muy atrás”.

Luego etiquetó sus comentarios con los hashtags “#QuéDemonios” y “#RevoluciónDeAmor”.

Venezuela ordenó enviar un batallón de paracaidistas a la ciudad occidental de San Cristóbal, cuna de las protestas estudiantiles que se extienden por Venezuela, mientras Maduro amenazó al canal CNN con bloquear su difusión por hacer “propaganda de guerra”.

Venezuela es desde hace dos semanas escenario diario de manifestaciones estudiantiles que al caer la noche derivan en enfrentamientos entre grupos radicales y policías, además de intervenciones de individuos armados señalados por la oposición como simpatizantes del oficialismo.

La violencia ha dejado hasta el momentos cuatro muertos y decenas de heridos y detenidos.

Madonna se une con su comentario a una larga lista de artistas que han manifestado su preocupación por los acontecimientos, entre ellos las cantantes Rihanna y Cher y el actor nominado al àscar Jared Leto.

Entre los numerosos artistas latinoamericanos que se han pronunciado destaca el apoyo del salsero Rubén Blades, cuyas canciones son himnos para la izquierda de la región y quien envió sus simpatías “a los muchachos”, pidiéndoles organizarse mejor. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS