El Mundo

Macron logra victorias en las municipales

Hasta tres ministros del gobierno del presidente Emmanuel Macron fueron elegidos en la primera vuelta de las elecciones municipales francesas celebradas ayer en toda Francia y marcadas por la baja participación debido al coronavirus.

Lunes 16 de Marzo de 2020

Hasta tres ministros del gobierno del presidente Emmanuel Macron fueron elegidos en la primera vuelta de las elecciones municipales francesas celebradas ayer en toda Francia y marcadas por la baja participación debido al coronavirus. El primer ministro, Edouard Philippe, tendrá que esperar a la segunda vuelta tras quedarse a las puertas del 50 por ciento de votos en El Havre.

Gérald Darmanin, Sébastien Lecornu y Franck Riester han cumplido con Macron y han sido electos por Tourcoing, Eure y Coulommiers. Darmanin es ministro de Acción y de Cuentas Públicas y ha sido elegido con un 60 por ciento de apoyo. Lecornu es ministro de Colectividades Territoriales y ha sido elegido con un 66,38 por ciento de respaldo. Riester, ministro de Cultura, ha ganado con un 58,55 por ciento de votos.

El primer ministro, Philippe, deberá esperar a la segunda vuelta tras obtener un 43 por ciento, mientras que el candidato comunista Jean-Paul Lecoq logró 34 por ciento. El ecologista Alexis Deck logró un 9 por ciento. Philippe podría verse amenazado si la izquierda logra un acuerdo para la segunda vuelta.En París, la socialista Anne Hidalgo ha ganado las elecciones con un 30,2 por ciento, seguida de Rachida Dati (Los Republicanos, 22 por ciento) y la ministra Agnès Buzyn (La República en Marcha, 17,6 por ciento).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario