El Mundo

Macri: "Todos estamos preocupados" por Bolivia

El presidente habló hoy al ingresar a la reunión de Gabinete que se celebró en la Casa Rosada.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su “preocupación” por lo sucedido en Bolivia, donde el renunciante presidente Evo Morales denunció un “golpe de Estado”. “Todos estamos preocupados”, dijo el jefe de Estado al ingresar a la reunión de Gabinete que hoy tuvo lugar en la Casa Rosada, ante una consulta de periodistas acreditados.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció ayer a su cargo y denunció un golpe de Estado “cívico, político, policial” luego de que parte de la oposición y las organizaciones cívicas, la central sindical y las Fuerzas Armadas y de seguridad le reclamaran la dimisión, aún cuando había convocado a nuevas elecciones generales tras el pedido de la OEA, a cargo de una auditoría a los cuestionados comicios del 20 de octubre último.

Embed

Hoy habló también el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, quien calificó la salida de Evo Morales como "una interrupción del orden constitucional, basada en una gran conmoción social y similar a cuando fue la renuncia de (Antonio) De La Rúa", y no habló de golpe de Estado.

Ayer, tras la renuncia de Morales, Macri habló con su sucesor, Alberto Fernández, en busca de un acuerdo sobre la crisis boliviana. Desde el entorno del presidente electo confiaron que no hubo intención de emitir una "declaración conjunta", pero buscó una mirada compartida sobre la cuestión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario