El Mundo

Macri respaldó a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El jefe de Estado dijo que brindará "todos los esfuerzos para la reconstrucción de la democracia".

Miércoles 23 de Enero de 2019

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy como "Presidente Encargado" de Venezuela al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en medio de una jornada signada por las protestas a favor y en contra.
"Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Embed

"Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición", agregó Macri.
Embed

Además, anticipó que Argentina "apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos".

Embed

De esta manera, Argentina se suma a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Costa Rica, naciones que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, como "presidente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});