Miércoles 24 de Septiembre de 2008
Brasilia. — El ministro de Educación de Brasil, Fernando Haddad, dijo ayer que cree que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva ya definió que la ministra jefe de la Casa Civil, Dilma Rousseff, será la candidata apoyada por el gobierno a la sucesión presidencial en 2010. "Mi percepción es que el asunto está decidido", dijo Haddad, cuando se le preguntó si Lula ya se había definido por Rousseff.
Haddad es también mencionado como un potencial candidato a la presidencia por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT). Brasil celebrará elecciones generales en octubre de 2010.
Popularidad en alza. Lula, quien asumió la presidencia en enero de 2003, fue reelecto para un segundo período consecutivo de cuatro años en 2006. El mandatario tiene una elevada popularidad, pero carece del derecho legal a una nueva reelección en 2010, y una reciente encuesta mostró al opositor socialdemócrata José Serra, gobernador del Estado de San Pablo, liderando las intenciones de voto con miras a los comicios presidenciales.
Rousseff, según la misma encuesta, aparece en tercer o cuarto lugar en intención de voto para la primera vuelta electoral y sería derrotada por Serra en una hipotética segunda ronda.