El Mundo

Lula se hizo afeitar y cortar el pelo por su mujer antes de empezar su tratamiento contra el cáncer

El ex presidente de Brasil se anticipó a los efectos de la quimioterapia que inició el pasado 31 de octubre por un cáncer de laringe. Un médico que lo atiende en el hospital Sirio Libanés dijo que  la posibilidad de curación “es muy elevada”.

Miércoles 16 de Noviembre de 2011

San Pablo.- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se quitó hoy el pelo y la barba -su símbolo personal desde hace cuatro décadas-, para anticiparse a los efectos de la quimioterapia que inició el 31 de octubre para combatir un cáncer de laringe.

La esposa del ex mandatario, Marisa Leticia da Silva, se encargó de raparle el pelo y la barba en el mismo departamento donde vive la pareja, en la ciudad industrial de São Bernardo do Campo, vecina a San Pablo.

El Instituto Lula divulgó una foto en la que la ex primera dama rapa la famosa barba de Lula y otra en la que el político de 66 años aparece abrazado a su esposa luciendo en la cara solamente un bigote.

Lula se sometió hasta ahora a sólo una de las tres sesiones de quimioterapia recomendadas por los médicos para combatir el tumor, y desde ese entonces canceló todas las citas previstas y permaneció en su casa.

La segunda sesión de quimioterapia está prevista para el lunes de la semana próxima, y la última tendrá lugar en diciembre. En enero Lula iniciará la segunda etapa del tratamiento, sometiéndose a sesiones de radioterapia.

Según el oncólogo Paulo Hoff, miembro del equipo médico que atiende al ex mandatario en el Hospital Sirio Libanés, la posibilidad de curación de Lula “es muy elevada”, ya que -pese a ser de “agresividad mediana”- el tumor está limitado a un punto de la laringe y no ha afectado a los linfonodos. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario