El Mundo

Lula no pudo asistir al velatorio de su hermano

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil autorizó ayer al ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva a salir temporalmente de prisión para asistir al velatorio de su hermano Genival después de una primera negativa de la Justicia, pero el hábeas corpus llegó minutos antes de que su familiar fuera sepultado en el cementerio.

Jueves 31 de Enero de 2019

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil autorizó ayer al ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva a salir temporalmente de prisión para asistir al velatorio de su hermano Genival después de una primera negativa de la Justicia, pero el hábeas corpus llegó minutos antes de que su familiar fuera sepultado en el cementerio. La defensa del ex mandatario había solicitado la libertad temporal el lunes a la tarde pero tanto la jueza de primera instancia como un tribunal de segunda instancia negaron el pedido argumentando que no podían garantizarle seguridad y problemas logísticos para su traslado hasta la localidad de Sao Bernardo do Campo, donde fue sepultado.

El presidente del Tribunal Supremo, el juez José Antonio Dias Toffoli, concedió un hábeas corpus para asegurar el derecho de Lula de encontrarse exclusivamente con sus familiares ayer, en la Unidad Militar de la Región, inclusive con la posibilidad de que el cuerpo sea llevado a la referida unidad militar a criterio de la familia. Sin embargo, la decisión llegó justo en el momento en el que Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, era sepultado.

La autorización de la Justicia le permitía a Lula reunirse con su familia en un cuartel militar de San Pablo pero el mandatario prefirió permanecer en su celda en la sede policial de la ciudad de Curitiba y ser visitado hoy por sus familiares, informaron dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT). "Lula no tiene motivos para encontrarse a escondidas con su familia como si eso fuese un favor de la Fiscalía y de la Justicia", afirmó el diputado Paulo Pimenta, un dirigente de la formación izquierdista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});