El Mundo

Los servicios secretos rusos detuvieron a los organizadores del atentado

"Recogimos ciertos elementos y detuvimos a una serie de personas. Están en curso interrogatorios, recibimos las pruebas materiales, estamos haciendo las pericias" para esclarecer los ataques que dejaron como saldo 39 víctimas fatales, declaró el jefe de Inteligencia ruso.

Jueves 01 de Abril de 2010

Los servicios secretos rusos (FSB) tienen identificados a los organizadores del doble atentado kamikaze en el metro de Moscú, donde se realizaron los primeros funerales de las 39 víctimas, mientras el presidente, Dmitri Medvedev, presentó en la república de Daguestán su propuesta para combatir al terrorismo en el Cáucaso del Norte.
 

Además en Daguestán dos personas murieron por la explosión de su automóvil, que al parecer estaba cargado de explosivos.
 

El jefe del FSB, Aleksandr Bortnikov, aseguró que los servicios secretos rusos "conocen la identidad de los organizadores de los atentados", informó hoy la agencia rusa Interfax según un cable de Ansa.
"Recogimos ciertos elementos y detuvimos a una serie de personas. Están en curso interrogatorios, recibimos las pruebas materiales, estamos haciendo las pericias", declaró Bortnikov.
 

El periódico Kommersant informó hoy que los investigadores rusos están verificando una pista según la cual una de las mujeres que atacó el metro de Moscú podría ser Markha Ustarkhanova, chechena de 20 años viuda de un guerrillero checheno que murió en octubre pasado mientras preparaba un atentado contra el presidente checheno Ramzan Kadyrov.
 

Mientras tanto, en Moscú se realizaron hoy los primeros funerales de las 39 personas que murieron el lunes pasado en los atentados en el metro de la capital rusa.
La Comuna de Moscú decidió pagar los funerales de cada una de las víctimas.
 

El presidente Medvedev, a su vez, pidió extender y reforzar las medidas contra el terrorismo, las que consideró deben ser más "eficaces", "feroces y preventivas".
"La lista de las medidas en la lucha contra el terrorismo será ampliada; las mismas deben ser no sólo más eficaces, sino también duras, feroces y preventivas", declaró Medvedev en la capital de Daguestán, Makhackala.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS