El Mundo

Los periodistas acribillaron a la gobernadora

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, fue acribillada a preguntas en una conferencia de prensa que se convirtió en un embate mediático en el que le preguntaron hasta cuándo piensa morir.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, fue acribillada a preguntas en una conferencia de prensa que se convirtió en un embate mediático en el que le preguntaron hasta cuándo piensa morir.

"¿Usted culpa a otros de sus propios juicios erróneos y se niega a reconocer sus errores?", le espetó un periodista de la estatal RTHK. "¿Cuándo aceptará su responsabilidad política y pondrá fin al temor de los ciudadanos? ¿Cuándo estará dispuesta a renunciar? ¿Cuándo le dirá a la policía que pare?", continuó.

Antes de que Lam pudiera responder, el periodista añadió un reproche: "Usted me dijo una vez que me tomara mi trabajo con seriedad, así que por favor, responda usted también con seriedad".

La líder hongkonesa empezó a contestar pero los periodistas empezaron a gritarle más preguntas.

"Los ciudadanos tienen miedo de la policía ,¿puede responder esa pregunta?", fue una de ellas.

Bajo el principio "Un país, dos sistemas", la prensa de Hong Kong goza de libertades inexistentes en el resto de China. Los medios abarcan un espectro amplio, que va de algunos independentistas a otros fuertemente favorables al gobierno comunista de Beijing.

Lam pareció haber sido sorprendida con la guardia baja. "Les pido dejar de lado las diferencias y calmarse", dijo en un punto pareció a punto de llorar. Agregó que estaba con el "corazón roto" por los heridos. La gobernadora decidió retirarse de la sala mientras las preguntas continuaban. "¿Tiene conciencia moral?, le gritó un periodista.

"Señora Lam, muchos ciudadanos se han estado preguntando cuándo se va a morir", gritó otro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario