El Mundo

Localizan una de las cajas negras del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes

 Lo confirmó hoy el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve. El avión, cubría el recorrido entre Barcelona y Düsseldorf, con un pasaje de 150 personas. 

Martes 24 de Marzo de 2015

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, confirmó que se encontró una de las cajas negras del avión Airbus A320 de la aerolínea Germanwings que volaba de Barcelona a Düsseldorf que se estrelló en los Alpes franceces, con un saldo de 150 pasajeros muertos.

"Una caja negra que encontramos unas pocas horas después de la caída del avión será examinada de inmediato para ayudar al avance rápido de la investigación", comentó el funcionario y destacó que la zona del accidente será asegurada para asegurar que los servicios de emergencia puedan acceder con mayor facilidad.

Germanwings confirmó que su vuelo 4U9525 de Barcelona a Düsseldorf se estrelló con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo. En Washington, en tanto, la Casa Blanca dijo que el accidente no parece haber sido causado por un ataque terrorista.

El avión Airbus A320 de la aerolínea Germanwings que se estrelló hoy en el sur de Francia tenía aproximadamente 58.300 horas de vuelo acumuladas en cerca de 46.700 viajes, dijo el fabricante de la aeronave en un comunicado.

El avión de pasajeros volaba con turbinas CFM 56-5A1. CFM International es un emprendimiento conjunto de Safran y General Electric. La empresa confirmó que el avión tenía 24 años, pues fue entregado a la matriz de Germanwings, Lufthansa, en 1991.

Asesores técnicos de Airbus viajarán al sitio donde se estrelló el aparato para ayudar a investigadores franceses de accidentes de aviación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS