Atentado en Nueva York

Lifschitz dispuso un duelo provincial por 48 horas en todo el territorio santafesino

El gobernador de la provincia expresó su más "profundo pesar" y se puso a disposición de las familias de las víctimas fatales del atentado terrorista ocurrido en Nueva York. El municipio también dispuso un duelo de tres días

Martes 31 de Octubre de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz dispuso un duelo provincial por 48 horas en todo el territorio santafesino por las cinco víctimas fatales oriundas de Rosario en el atentado terrorista ocurrido esta tarde en Nueva York. En ese sentido, el mandatario provincial expresó su más "profundo pesar" y se puso a disposición de las familias afectadas por el hecho.
"Repudiamos la violencia irracional y el terrorismo, que ha golpeado una vez más y nos toca de cerca en esta oportunidad", afirmó el gobernador luego de confirmarse las identidades de las víctimas fatales del hecho.
Embed
Cinco rosarinos perdieron la vida como consecuencia del tiroteo y atropello en una bicisenda de Manhattan. "Estamos a disposición de las familias en todo lo que sea necesario", agregó Lifschitz.
El gobernador se puso en contacto con el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, y también con el jefe de gabinete Marcos Peña para coordinar acciones necesarias, además de disponer el duelo en toda la provincia de Santa Fe por 48 horas, permaneciendo la bandera a media asta en los sitios oficiales.
Embed

Duelo en Rosario
La Municipalidad de Rosario repudió el atentado perpetrado en Nueva York en las últimas horas. En ese sentido, la intendenta Monica Fein expresó sus "condolencias a las familias de los rosarinos víctimas en el suceso", y manifestó que "estamos a su entera disposición en todo lo que el municipio pueda colaborar".

Por otro lado, se informa la resolución de tres días de duelo en toda la ciudad, y la respectiva ubicación de las banderas de ceremonia a media asta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario