El Mundo

Liberan a allegados del presidente Temer

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó liberar a diez detenidos, entre ellos varios allegados del presidente Michel Temer.

Lunes 02 de Abril de 2018

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó liberar a diez detenidos, entre ellos varios allegados del presidente Michel Temer. Los detenidos recuperaron su libertad al terminar sus declaraciones sobre una causa sobre irregularidades en la concesión de instalaciones portuarias.

"Habiendo las medidas de naturaleza cautelar alcanzado su finalidad, no subsiste fundamento legal para mantenerlas", escribió el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) Luís Roberto Barroso en su decisión emitida al inicio de la noche.

La orden respondía a un pedido realizado más temprano por la fiscal general, Raquel Dodge, para revocar las órdenes de prisión temporal y no extenderlas hasta hoy, al considerar cumplidas las medidas de búsqueda y aprehensión, así como las declaraciones de los detenidos en presencia de miembros de la Procuraduría.

En la mañana del jueves, la policía detuvo a diez personas, entre ellos varios amigos de Temer y empresarios, por una causa que indaga si hubo irregularidades en la concesión de instalaciones portuarias. .

La operación fue autorizada por el juez supremo Barroso, quien investiga si Temer recibió sobornos para emitir en mayo de 2017 un decreto para beneficiar a compañías del.La medida fue duramente criticada por el gobierno, que atribuyó las investigaciones a un intento de "retirar al presidente de la vida pública". "Sin tener hechos relevantes que investigar, autoridades intentan crear narrativas que generen nuevas acusaciones.Intentan una vez más destruir la reputación del presidente Michel Temer. Usan métodos totalitarios", aseguró la Presidencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario