El Mundo

Las dos Corea reunirán en octubre a familias separadas por guerra

Un centenar de familiares, la mayoría ancianos, se reencontrarán entre el 20 y 26 de octubre en un hotel de Corea del Norte.

Lunes 07 de Septiembre de 2015

Corea del Norte y del Sur acordaron sostener entre el 20 y 26 de octubre reuniones de familias que fueron separadas por la Guerra de Corea a inicios de la década de 1950.

Autoridades de Seúl precisaron el martes que cien miembros de familias, en su mayoría ancianos, se encontrarán en el hotel Diamond Mountain de Corea del Norte.

La decisión se tomó luego de negociaciones entre los funcionarios de la Cruz Roja de ambas naciones en la localidad fronteriza de Panmunjom. Ambas naciones facilitaron las reuniones luego de llegar a un acuerdo el mes pasado para aliviar las tensiones que las tuvieron al límite de una guerra. La animosidad se acrecentó luego de que se atribuyera a Pyongyang la explosión de una mina en la que dos soldados sudcoreanos resultaron mutilados.

Las emotivas reuniones no se han efectuado desde comienzos del año anterior. La mayoría de los solicitantes superan los 70 años de edad y están desesperados por ver a sus seres queridos antes de morir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS