El Mundo

La represión en Nicaragua también pide turno

Además de Venezuela, Nicaragua está presente en los debates en la OEA por la ola de protestas contra el gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega.

Martes 05 de Junio de 2018

Además de Venezuela, Nicaragua está presente en los debates en la OEA por la ola de protestas contra el gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega, que desde que estalló el 17 de abril ya ha causado más de un centenar de muertos en medio de una feroz represión de la fuerza pública y de grupos parapoliciales. Un proyecto de declaración "de apoyo al pueblo de Nicaragua" ya fue presentado por la secretaría general, señalaron fuentes de la OEA.

Tanto el canciller argentino Jorge Faurie como su par estadounidense Mike Pompeo, manifestaron su preocupación y urgieron a detener la violencia y los abusos contra los manifestantes. Activistas de derechos humanos de Nicaragua se reunieron en las últimas horas con delegados de la representación estadounidense para analizar la situación en el país centroamericano. El caso de Nicaragua "no puede obviarse en la agenda", dijo la titular del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez.

La semana pasada la represión de manifestaciones provocó al menos 25 fallecidos, además de casos de torturas de detenidos. El diálogo impulsado por la Iglesia católica ha fracasado por completo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario