El Mundo

La prostituta que provocó la renuncia del gobernador de Nueva York pidió perdón

Ashley Alexandra Dupre dice que se enteró de quién era su cliente cuando llegaron agentes del FBI y le anunciaron que lo estaban investigando. Eliot Spitzer renunció en marzo pasado. ► Video: galería de imágenes de la prostituta más famosa del mundo.

Jueves 20 de Noviembre de 2008

Ashley Alexandra Dupre dice que se enteró de quién era su cliente cuando llegaron agentes del FBI y le anunciaron que lo estaban investigando.

La prostituta se enteró de que Eliot Spitzer era el gobernador del estado de Nueva York cuando vio su imagen por la televisión anunciando su renuncia y adujo que desde entonces ha necesitado de asistencia psicológica "intensa".

En una entrevista a la revista People, la joven prostituta dijo que quedó muy apenada por la  expresión de dolor que exhibía la esposa del político.

El ex gobernador dio su discurso de despedida el pasado 12 de marzo. Pero Dupre no quiere revivir ese momento. "Cuando pienso en su discurso, pienso en el rostro (de su esposa), en sus ojos, en su dolor. Y lo lamento mucho", dijo escuetamente.

"En mi vida pública, siempre he exigido que la gente asuma la responsabilidad de su conducta. No puedo pedir menos, ni lo haré, a mí mismo. Por ello, presento mi dimisión al puesto de gobernador", anunció en marzo pasado el político demócrata al conocerse la investigación del buró federal de investigaciones. Spitzer fue reemplazado en el cargo por su segundo, David A. Paterson. Este, a su vez, se convirtió en el primer gobernador afroamericano en la historia de Nueva York.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario