crisis

La policía política de Venezuela detuvo al número 2 de Guaidó

Se trata de Edgard Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional. Efectivos del Sebin lo rodearon en su camioneta y lo llevaron

Jueves 09 de Mayo de 2019

El dirigente opositor Juan Guaidó denunció el secuestro del vicepresidente primero de la Asamblea Nacional, Edgard Zambrano, por parte del Sebin, el servicio de inteligencia que responde a Nicolás Maduro.

"El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional", alertó Guaidó en Twitter. Instantes después fue el propio Zambrano quien dio detalles de la detención.

"Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha", sostuvo Zambrano, también desde Twitter.

Minutos antes Zambrano había contado en la misma red social que a las 18.35 habían sido rodeados por el Sebin: "Nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida", escribió.

Fue Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional, el primero en denunciarlo en las redes sociales. "En este momento sebin con armas largas rodea la camioneta donde se desplaza primer vicepresidente de la AN Edgard Zambrano frente a la sede de AD en La Florida", alertó por la red social.

Patrullas

De acuerdo a las primeras informaciones, fueron siete las patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que se llevaron detenido a Zambrano.

El hecho ocurrió minutos después de que el diputado denunciara que estaba siendo rodeado por los funcionarios de la policía política, con armas largas, a las afueras de la sede de partido Acción Democrática, ubicada en La Florida.

Tribunal

Más temprano, el Tribunal Supremo de Justicia volvió a poner en la mira al Parlamento y ordenó enjuiciar a otros tres diputados opositores por "la comisión flagrante" de delitos como traición a la patria y conspiración.

El nuevo fallo se produjo a horas de que la Constituyente, de mayoría chavista, decidió a petición del máximo ente judicial levantar la inmunidad parlamentaria a siete legisladores señalados de haber apoyado hace una semana la fallida rebelión militar que encabezó Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino, con la que buscaba el "cese de la usurpación" de Nicolás Maduro en la presidencia.

A través de un comunicado el máximo ente judicial anunció que los nuevos acusados, los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, se les imputa "la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, y rebelión civil".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});