El Mundo

La policía británica investiga como atentado terrorista un triple apuñalamiento

La policía en la ciudad inglesa de Manchester interrogaba ayer a un hombre arrestado por el acuchillamiento de tres personas en vísperas de Año Nuevo en una estación de trenes y trata el ataque como un acto de terrorismo, dijeron las autoridades.

Miércoles 02 de Enero de 2019

La policía en la ciudad inglesa de Manchester interrogaba ayer a un hombre arrestado por el acuchillamiento de tres personas en vísperas de Año Nuevo en una estación de trenes y trata el ataque como un acto de terrorismo, dijeron las autoridades. El jefe de la policía Ian Hopkins dijo que un hombre y una mujer sufrieron heridas "muy graves" en el ataque y seguían hospitalizados. Ambos tienen heridas en el abdomen y la mujer tiene heridas en el rostro. Un sargento de la policía acuchillado en un hombro fue dado de alta.

El ataque ocurrió en la estación Victoria poco antes de las 9 pm en vísperas de Año Nuevo. La estación estás junto a la Arena Manchester, donde un atacante suicida mató a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en 2017. La policía detuvo a un hombre por sospechas de intento de asesinato, pero no dio un motivo para el ataque. Un testigo dijo que el hombre gritó lemas islámicos durante el ataque. La policía usó gas irritante y una pistola aturdidora para someter el hombre, y descarto que otras personas hayan estado involucradas en el ataque.

Atropellos en Alemania y Japón

En Alemania, mientras tanto, un conductor atropelló con su coche a un grupo de peatones en Bottrop (oeste del país) e hirió a cuatro personas en un acto que las autoridades consideran un ataque con motivación xenófoba. "Los organismos de investigación parten de la base de que se trató de un atentado posible motivado por la mentalidad xenófoba del conductor", informaron ayer la policía regional y la fiscalía de Essen. El atacante es un hombre de 50 años con una posible enfermedad psíquica. Poco después de la medianoche, el hombre intentó atropellar a un primer peatón que pudo esquivarlo. Luego se dirigió hacia el centro de la ciudad lanzó el coche contra un grupo de personas hiriendo a por lo menos cuatro personas, algunos de ellos de gravedad. Entre los afectados hay ciudadanos sirios y afganos. El hombre intentó atropellar a otro grupo de personas que esperaba en una parada de colectivos en Essen, ciudad cercana a Bottrop pero no lo logró y fue detenido. Durante el arresto se expresó en términos racistas hacia los agentes.

Al menos ocho personas resultaron heridas ayer en Tokio, al ser embestidas por un joven automovilista que irrumpió deliberadamente con su vehículo en una zona peatonal para protestar contra la pena muerte. El automovilista fue identificado como Kazuhiro Kusakabe, de 21 años, quien conducía un vehículo alquilado en Osaka, a 500 kilómetros de Tokio, y con el que entró pasada medianoche en una calle del sector de Shibuya cerrada al tráfico por las celebraciones de Año Nuevo. Después del atropello múltiple, el responsable intentó escapar, pero fue detenido por la policía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});