El Mundo

La policía de Bahía levantó la huelga luego de saqueos y 39 asesinatos

Durante el paro de la fuerza en el Estado brasileño se suspendieron las clases, y se produjeron robos en muchos comercios. Las tropas federales seguirán en la región.

Jueves 17 de Abril de 2014

Brasilia.- La Policía Militar del Estado de Bahía levantó esta tarde la huelga iniciada el martes y en cuyo contexto murieron 39 personas, según el último recuento oficial, pero el gobierno de Brasil decidió mantener las tropas federales enviadas hoy para restablecer el orden en esa región.

Los efectivos en huelga retomaron sus labores a las 19 de hoy, luego de una reunión entre representantes de su sindicato y del gobierno de Bahía.

Los policías realizaron el paro en demanda de mejoras salariales y “un nuevo modelo de gestión para la seguridad pública”, y “casi todas las reivindicaciones fueron atendidas” en la reunión de esta tarde, afirmó el presidente de la Asociación de Policías y Bomberos y sus Familiares del Estado Bahía (Aspra), Marco Prisco.

Durante el paro, que fue declarado ilegal por la Justicia, se suspendieron las clases, se produjeron saqueos y robos en varios comercios, y fueron asesinadas 39 personas, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía.

A pedido del gobernador de Bahía, Jaques Wagner, la presidenta Dilma Rousseff autorizó ayer el envío a Salvador -capital del Estado- de unos 6.000 agentes del Ejército y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, que llegaron hoy, con el objeto de restablecer el orden.

“Vamos a mantener la operación hasta tener la certeza de la que la normalidad fue recuperada”, afirmó Wagner en una rueda de prensa que ofreció en Salvador junto al ministro de Justicia, José Cardozo.

Además de Cardozo, Rousseff envió a Salvador al ministro interino de Defensa, teniente brigadier Juniti Saito; al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José De Nardi, y al comandante de la sexta Región Militar, general Racine Bezerra. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario