El Mundo

La periodista argentina fue liberada en Venezuela

La periodista Laura Amalia Saravia, y sus colegas británicos Barney Green y Dan Rivers fueron liberados.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Tras ocho horas de detención e incomunicación, la periodista argentina radicada en Inglaterra, Laura Amalia Saravia, y sus colegas británicos Barney Green y Dan Rivers fueron liberados. Los tres fueron arrestados el viernes por militares venezolanos en la localidad de Paraguachón, Estado de Zulia, cuando pretendían salir del país para cruzar a Colombia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que los periodistas fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Maracaibo, capital de Zulia, luego de ser detenidos en la frontera por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El SNTP agregó que los trabajadores de prensa se hallaban en Venezuela desde hacía tres días "haciendo reportajes sobre turismo" (ITN).

La cronista argentina, radicada en Londres, tiene una larga trayectoria en medios audiovisuales internacionales, que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo al currículum publicado en su blog. No es la primera vez que periodistas extranjeros que fueron deportados en años recientes por las autoridades venezolanas al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país.

Finalmente, tras ocho horas de detención e incomunicación, los periodistas fueron liberados: "Sanos y de regreso en Colombia. Muchas gracias a todos los que ayudaron, especialmente a los colegas de ITN, muy apreciados. Tratado justa y profesionalmente en cada etapa", expresó Barnaby Green a través de Twitter tras recuperar la libertad.

El presidente Nicolás Maduro acusa a las corporaciones mediáticas internacionales de estar al servicio de una campaña de Estados Unidos y la oposición local para derrocarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});