Aviones de guerra de la Otán realizaron el martes ataques aéreos sobre la capital libia, Trípoli, y Sirte, la ciudad natal de Muammar Gaddafi ubicada en el este del país, reportó la televisión estatal.
En Bruselas, la Otán dijo que aviones de la alianza habían atacado el lunes por la noche instalaciones de comando y control de las fuerzas del líder libio Gaddafi, incluyendo el cuartel central de una brigada en el sur de Trípoli.
El canal de televisión libio Al Jamahiriya informó: “Las ciudades de Trípoli y Sirte fueron objeto de un bombardeo por la agresión cruzada colonial durante las primeras horas del martes”.
Un testigo de Reuters en Trípoli dijo que no había escuchado ruidos de explosiones en la capital el martes.
La televisión estatal agregó que la Otán también bombardeó la zona de al-Habra en la ciudad de al-Aziziyah “hace poco tiempo” sin dar más detalles.
Un comunicado de la Otán dijo que ataques aéreos múltiples el lunes por la noche apuntaron contra infraestructura de comunicaciones y el cuartel central de la 32 brigada de Gaddafi, ubicada a 10 kilómetros al sur de Trípoli.
“La OtánAN continuará su campaña para degradar las fuerzas del régimen de Gaddafi que están involucradas en los continuos ataques contra civiles”, dijo el comandante de la operación de la OTAN, teniente general Charles Bouchard, en un comunicado.