El Mundo

La negativa de Podemos fue el principal escollo

El primer escollo para el PSOE fue la aspiración del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar parte del Ejecutivo como vicepresidente.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

El primer escollo para el PSOE fue la aspiración del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar parte del Ejecutivo como vicepresidente. Aunque logró el compromiso de los socialistas de que su fuerza estuviera en el gobierno, se abstuvo en la investidura por entender que los puestos que le ofrecía Pedro Sánchez no estaban dotados de suficiente contenido.

En mitad de la última ronda de consultas del Rey Felipe VI con los partidos, Ciudadanos lanzó una propuesta. El líder naranja planteó que PP y Cs se abstuvieran en la investidura si Sánchez suscribía por escrito su compromiso con un gobierno constitucionalista en Navarra, defender la Constitución en Cataluña y no subir impuestos.

Sánchez volvió a hacer una ronda de llamadas y respondió por escrito a Rivera alegando que ya cumplía las condiciones. Pero el líder naranja lo consideró una "tomadura de pelo" y una "colección de mentiras".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario